+56 (41) 27 15 422 contacto@ihamc.cl

Más de 800 estudiantes participaron en la Expo Vocare 2026, feria vocacional de la Red de Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción que tuvo una de sus jornadas en el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel.

La actividad reunió a estudiantes del establecimiento anfitrión, además de jóvenes del Instituto San José de Cañete y del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, quienes tuvieron la oportunidad de conocer distintas alternativas para continuar sus estudios después de la enseñanza media.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron acercarse a representantes de instituciones de educación superior, conocer carreras y programas de estudio, resolver dudas y recoger información para orientar sus futuras decisiones académicas.

La instancia también fue valorada por los propios estudiantes. Constanza Cáceres, estudiante de tercero medio del Instituto San José de Cañete, señaló que la feria le permitió conocer nuevas opciones para su futuro.

La Expo Vocare 2026 se desarrolló en tres sedes de la Red. El mismo día se llevó a cabo otra instancia en el Colegio San José de Cabrero, con la participación de estudiantes del establecimiento y del Instituto San Sebastián de Yumbel.

Finalmente, el martes se realizó una tercera jornada en el Instituto de Humanidades José Manuel Santos Ascarza de Chiguayante, donde participaron estudiantes del establecimiento anfitrión, del Instituto de Humanidades de Concepción y del Liceo La Asunción.