+56 (41) 27 15 422 contacto@ihamc.cl

Por Simón Yáñez|

En un Eucaristía realizada en la parroquia Familia de Nazareth, los estudiantes de 4° año de Enseñanza Media del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana recibieron la Cruz de Envío, marcando un momento significativo en su viaje educativo y espiritual.

La celebración se realizó el pasado viernes 10 de noviembre, donde los alumnos fueron llamados individualmente para recibir la cruz de la mano de sus profesores guías. Cada cruz representa el compromiso y la responsabilidad de llevar consigo los valores aprendidos durante su educación católica en el instituto.

La Santa Misa fue presidida por el padre Orlando Henríquez Chávez, quien compartió palabras sobre la “importancia de enfrentar las adversidades a través de las enseñanzas de Jesús” y agradeció a la comunidad estudiantil por “entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar el futuro”.

La alumna de cuarto medio, Valentina Gutierrez expresó que “ todo esto representa nuestra trayectoria en el colegio. Nosotros estamos desde pequeños en la Iglesia y esta Misa representa el cierre de nuestra etapa académica”. 

Por otro lado, la apoderada, Mónica Neira, señaló que “es una experiencia con sentimientos encontrados porque estoy con mi hijo desde la educación básica y hoy se cierra un ciclo para mi familia en este colegio”.

Los estudiantes llevan consigo la Cruz de Envío como símbolo de su responsabilidad como futuros líderes y ciudadanos comprometidos. La comunidad educativa mira hacia el futuro con la esperanza de que estos jóvenes continúen siendo agentes de cambio en sus respectivos caminos.

El Instituto Humanidades Antonio Moreno Casamitjana celebra no solo el logro académico de sus estudiantes, sino también su compromiso con entregar los valores de Educar, Evangelizar y Servir.