+56 (41) 27 15 422 contacto@ihamc.cl

Con gran alegría, el Instituto Humanidades Antonio Moreno Casamitjana inicia el año escolar 2023 con la eucaristía, instancia en donde se agradeció a Dios por permitirnos dar comienzo a un nuevo año e imploró su bendición para enfrentar los nuevos desafíos.
La celebración eucarística fue presidida por nuestro capellán, pbro. Orlando Henríquez y contó con la presencia de la subdirectora académica y el subdirector de operaciones de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de Concepción. Además, participaron representantes de cada estamento de nuestra comunidad educativa, estudiantes, docentes, asistentes y apoderados, quienes fueron interpelados por el padre Orlando durante la homilía, invitándolos a cimentar su vida sobre la roca, que es Jesús.
Durante la eucaristía, estudiantes de 4° básico presentaron ante el altar el pan y el vino, que nos recuerdan el sacrificio aceptado por nuestro Señor Jesucristo, los que luego se transforman en su Cuerpo y su Sangre. También, los estudiantes de 4° medio presentaron ante el altar el estandarte como símbolo de la identidad de nuestra comunidad.