El pasado sábado 20 de agosto, con motivo del mes de la solidaridad, funcionarios del Colegio Instituto de Humanidad Antonio Moreno Casamitjana de Coronel visitaron el Hogar Asuncionista ubicado en la comuna de Lota. Esta visita constituye un hito en la institución ya que desde hace varios años que el personal del establecimiento visita este hogar. Dicha actividad consiste en preparar el almuerzo, lo cual es posible gracias al aporte económico que los mismos funcionarios realizan previamente para comprar los ingredientes.
La alegre jornada comenzó alrededor de las ocho de la mañana cuando los funcionarios se reunieron en el hogar para comenzar a preparar el curanto, cada uno colaboró en diversas tareas. Al medio día, comenzaron a llegar los hermanos en Cristo para servirse su almuerzo. En ese momento, se compartió un rato agradable con música, cantos y conversación, tanto con aquellas personas en situación de calle como también con quienes viven en el hogar, entre ellos, inmigrantes. En total se prepararon 60 porciones.
Entre las reflexiones que hicieron los participantes, la profesora Rosa Godoy señaló que “el momento de compartir fue muy agradable ya que nos permitió dar alegría a ellos, compartir entre nosotros en otra instancia distinta al colegio”. También, la profesora Genesis Matamala expresó que “En esta actividad seguimos el ejemplo de Dios, igual que en la parábola de la gran fiesta, salimos a buscar a los invitados a esta gran celebración, en este caso, el almuerzo. Ellos se sorprendían y agradecían la instancia”.
El sentimiento compartido que dejó esta experiencia se resume en la frase que San Alberto Hurtado decía: “Contento, Señor, Contento”, pues los asistentes tuvieron la posibilidad de conversar y demostrar amor como lo haría Cristo en mi lugar y descubrir el rostro de Cristo en el prójimo.





